Cómo limpiar los azulejos del baño para que queden brillantes

Debido a lo ajetreado de la vida actual sabemos lo difícil que puede llegar a ser dedicar gran parte de su tiempo a la limpieza de su hogar cuando existen tantas otras actividades que requieren de su atención, es por esto que hoy hemos decidido recopilar toda la información que necesita para convertir su rutina de limpieza en una tarea sencilla, efectiva y lo mejor de todo rápida que le permitirá restaurar la apariencia de sus azulejos ayudándoles a recobrar todo el brillo que creía perdido en su solo lugar, por que estamos para hacer su vida más sencilla en cada paso de la vida.

|
12/06/2022 | Actualizado: 14/06/2022 12/06/2022
3413
Cómo limpiar los azulejos del baño para que queden brillantes
Compartir:

Los Azulejos vs La Suciedad 

Cuando hablamos de la limpieza del baño seguramente lo primero que se le viene a la mente es el inodoro, el lavamanos, el piso, los cristales pero usualmente se suele olvidar los azulejos, pero no se preocupe son muchos los que lo pasan por alto sin embargo los beneficios de su limpieza son fundamentales para poder disfrutar de verdad de un baño limpio e higiénico ya que por la naturaleza de esta habitación y la gran cantidad de humedad que suele generar es muy sencillo que se acumulen en ellas bacterias que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud esto sin mencionar lo poco estético que luce ya que los restos de jabón y detergentes tienden a quitarles el brillo a sus azulejos. Pero con un poco de nuestra ayuda y su deseo de mejorar la apariencia de su baño este será un problema muy fácil de resolver y en cuestión de minutos usted estará disfrutando de un baño limpio, fresco y lo mejor de todo reluciente. 

¿Qué origina la suciedad en los azulejos de su baño?

Son muchos los factores que terminan contribuyendo a la acumulación de suciedad en nuestros baños y debido a que es un ambiente de mucha humedad esto solo incrementa, por lo que algunas de las causas de suciedad más comunes que pueden aparecer en sus azulejos son:

  • La cal: resulta fácil de reconocer ya que son aquellas manchas de color blanco que se generan en superficies que están en contacto directo y constante con el agua y esto se debe ya que al esta evaporarse los minerales se quedan en la superficie dejando la tan característica manchas blancas.
  • Restos de jabón/detergente: estos son elementos fundamentales no solo en nuestra propia higiene sino también en las de la mayoría de habitaciones de nuestro hogar para la limpieza y aunque son realmente efectivos algunos de ellos pueden ya sea por sus fórmulas abrasivas o por que son difíciles de retirar terminan dejando sus residuos en forma de manchas sobre los azulejos.
  • Moho: Esta usualmente se forma el las juntas de los azulejos y esto  de forma similar al cal se forma debido al contacto directo con el agua así como también la humedad, creando un color verdoso, negro o incluso amarillento.

¿Qué productos usar y dónde puedes adquirirlos?

Actualmente en el mercado existe un sin fin de productos destinados a la limpieza profunda de superficies  y con diversas presentaciones algunos en polvo, otro líquidos, en gel; en nuestra opinión los dos últimos son no sólo los más prácticos a la hora de aplicarlos y trabajarlos sin que también resultan los más eficientes, en especial aquellos catalogados como multiusos con una fórmula desengrasante al contar con una potente fórmula pero que no resulta abrasiva con las superficies manteniendo así su buen estado, pero hay personas que prefieren usar métodos orgánicos y caseros para combatir este tipo de suciedad en sus azulejos, si es su caso no se preocupe también le compartiremos algunos productos u de seguro ya tiene en casa y que le brindarán resultados muy efectivos como el bicarbonato, limón, vinagre con un poco de ayuda del vapor son excelentes opciones para una limpieza rápida sin embargo puede que sus resultados no lleguen a ser tan duraderos como los de origen químico.

Adquirirlos es realmente sencillo hoy en día, si disfruta de las compras tradicionales puede visitar supermercados, tiendas departamentales en la sección de limpieza e incluso pequeñas tiendas o bodegas de su localidad en donde de seguro podrá encontrar una gran variedad de estos productos así como también los ingredientes para hacer uso del método casero si así lo prefiere, pero si por el contrario lo suyo son las compras online también hay muchas páginas de comercio online como la nuestra en donde tiene una gran sección en donde encontrará múltiples marcas y productos que le permitirán disfrutar de azulejos limpios y brillantes, adquiriendo así todo lo que necesita sin dejar la comodidad de su casa.

¿Cómo limpiar profundamente sus azulejos?

Con tan solo seguir unos cuantos pasos que le tomará solo unos minutos podrá empezar a disfrutar de azulejos limpios, brillantes y llenos de vida, así que hemos decidido compartir algunos pasos que harán que esta tarea le brinde los mejores resultados.

  1. Use protección, ya que algunos productos en especial si son de origen químico pueden tener una fórmula de fuerte consistencia, por lo que le recomendamos usar guantes para así proteger sus manos al estar en contacto directo con el producto.
  2. De ser posible permita la ventilación del baño, esto está vinculado al primer paso ya que la mayoría de productos destinados a la limpieza pueden llegar a tener olores muy fuertes que al estar encerrados pueden causar mareos, así que para prevenir esto recomendamos ventilar la habitación.
  3. Humedezca los azulejos, para que al aplicar los productos sea más fácil de trabajarlos incluso recomendamos que lo haga justo después de ducharse ya que de esta forma la humedad y vapor creado por la ducha ayudará a obtener resultados más efectivos.
  4. Aplicar el producto escogido para la limpieza, no sin antes leer con detenimiento las instrucciones que se indican por lo general  al reverso del envase para garantizar una aplicación segura y eficaz.
  5. Frotar el producto sobre los azulejos; esto no solo ayudará con la activación del producto sino que también le permitirá eliminar de raíz las impurezas acumuladas en ellas, en especial si estas tienen un largo tiempo sobre ellas y esto también ayudará a restaurar el brillo perdido.
  6. Enjuagar abundantemente los azulejos; este es el paso final pero uno de los más importantes ya que de no retirar bien los residuos de producto así como también de suciedad no disfrutaríamos de buenos resultados sino por el contrario estaríamos aumentando el problema.

¿Cómo evitar la suciedad y pérdida de brillo en nuestros azulejos?

Se suele decir que la prevención es la mejor forma de cuidado y no podríamos estar mas de acuerdo con este lema, aunque sabemos lo tedioso que puede llegar a ser brindar un cuidado constante a ciertos lugares es muy importante que lo hagamos si queremos realmente disfrutar de espacios limpios, frescos e higiénicos, por lo que le recomendamos siempre ventilar el baño luego de la ducha para evitar la formación de humedad, también puede tratar de secar la gran parte de sus azulejos al terminar su baño para evitar la acumulación de agua que puede llegar a generar moho y por último debe optar por productos de limpieza cuya formulación sea amigable para mayor protección no solo de su salud sino también de sus azulejos. Todos estos son pequeñas acciones que puede incorporar en su día a día para mantener el aspecto de sus baños relucientes.