Como limpiar una terraza exterior de baldosa

Las terrazas son sin duda alguna un espacio especial para todos aquellos que tienen la suerte de contar con una de ellas; una pequeña ventana al exterior pero con toda la privacidad que necesitamos, pero todo ese confort, tranquilidad y bienestar no estaría completo si no le brindamos el correcto cuidado a cada rincón de nuestra terraza en especial a sus baldosas y como bien sabrá nuestra meta principal es brindarle todo la información que necesita para enfrentar este tipo de problemas y este caso no será la excepción, así que acompáñenos y descubra lo sencillo que puede llegar a ser mantener el buen estado de todas sus baldosas incluso cuando se encuentran en el exterior. 

|
19/07/2022 | Actualizado: 04/09/2022 19/07/2022
95
Como limpiar una terraza exterior de baldosa
Compartir:

Cuando de suelos resistentes, protectores, duraderos y elegantes se trata las baldosas son la mejor opción para espacios exteriores como las terrazas, ya que no solo son resistentes a la humedad, la lluvia y el sol, sino que también le aportan un toque de personalidad a la misma, sin embargo esto no las hace inmune a la suciedad que por factores ambientales como el polvo, tierra, agua pueden llegar a acumularse en su superficie, pero no debe preocuparse ya que esto es algo muy sencillo de remediar y con un poco de nuestra ayuda podrá disfrutar en cuestión de minutos de una terraza limpia y llena de confort para disfrutar con todos tus seres queridos.

¿Qué productos usar para garantizar una buena limpieza en las baldosas de su terraza?

Actualmente en el mercado podremos encontrar un sin fin de productos para el cuidado de nuestros suelos lo cual es maravilloso pero puede llegar a ser abrumador, es por esto que siempre recomendamos construir una rutina de limpieza básica que garantice una limpieza profunda pero que sea rápida y pero efectiva; para esto no necesitará invertir mucho dinero y la mejor parte es que los productos que vamos a mencionarles los podrá adquirir en muchos supermercados, tiendas departamentales, tiendas locales e incluso en la mayoría de paginas web dedicadas al comercio; entre estos productos podemos encontrar.

Detergentes: Estos son la opción perfecta para eliminar la suciedad profunda de nuestras baldosas, ya que actúan de forma amplia erradicado también la grasa, polvo y tierra, ayudando así a que las baldosas recuperen su vitalidad original.

Ceras: Estas son perfectas para proteger la integridad de las baldosas luego de su limpieza ya que ayudarán a crear una capa protectora sobre la misma con la cual no sólo le ayudará a recobrar su brillo sino que también reducirá la acumulación de suciedad sobre ellas.

Lejía: Este es un producto opcional pero que con frecuencia se usa para eliminar manchas de nuestras baldosas así como también desinfectarlas eliminando así virus y bacterias de su superficie con facilidad.

Utensilios de limpieza: Tales como cepillos y  trapeadores serán excelentes aliados para evitar cualquier esfuerzo durante la limpieza de sus baldosas.

Podrá encontrar todos estos productos en nuestra página web, marcas como Kiriko, Alex, Hechicera, Donaire y muchas marcas más, productos, utensilios y ¿sabe cual es la mejor parte? Todos y cada uno de ellos a un excelente precio, así que no olvide darle un vistazo. 

¿Cómo llevar a cabo una limpieza profunda y rápida en las baldosas de nuestra terraza?

Si aún no cuenta con una rutina de limpieza establecida para su terraza, permítanos brindarle una pequeña guía que sin duda alguna le ayudará a disfrutar de los mejores resultados cuando de limpieza se trata.

  • En primer lugar recomendamos barrer sus baldosas esto para eliminar las partículas de polvo y tierra de una forma más efectiva , facilitando así también el resto de la limpieza.
  • Tómese un tiempo para evaluar sus baldosas y cuales son sus necesidades para así poder escoger productos que se adecuen a ellas, ya que estos suelen ser variados desde acabados rústicos, a cerámicas y mármol.
  • Tome un balde con agua y aplique un poco de detergente de limpieza para suelos, esto con el fin de humedecer su trapeador y así poder eliminar de raíz la suciedad de manera uniforme y rápida; cabe destacar que si nota que la suciedad en sus baldosas es mucha le recomendamos hacer uso de un cepillo para frotar la superficie de las mismas y así garantizar resultados satisfactorios.
  • Este último paso es opcional pero si desea sacarle el mayor provecho a su limpieza puede aplicar al finalizar su limpieza una cera que distribuirá uniformemente con el trapeador hasta cubrir la totalidad de sus baldosas, esto permitirá que sus resultados sean aún más duraderos.

Recomendaciones para evitar la acumulación de suciedad en las baldosas de su terraza

Tomar pequeñas acciones e incluirlas a nuestro día a día nos ayudarán a facilitar tediosas actividades como la limpieza, como el hábito de barrer y trapear con frecuencia las baldosas esto ayudará a que la suciedad no se adhiera a la superficie de las mismas, por lo que no cambiará su apariencia y requerirá de muy poco esfuerzo a la hora de brindarles una limpieza profunda; también podemos añadir una alfombra en nuestra terraza esto ayudará a que no la suciedad de nuestros zapatos no sea transportada de un lugar a otro ya sea fuera o dentro del hogar; evitar la acumulación de agua luego de la lluvia o tras el riego de sus plantas también es importante ya que al acumularse y secarse sobre las baldosas puede llegar a generar manchas amarillentas que posteriormente serán difíciles de eliminar. Estos son algunos tips que le ayudarán a mantener su terraza en el mejor estado posible por mucho tiempo.