Como quitar el mal olor que sale del inodoro

Puede que aún crea que mantener su inodoro limpio, desinfectado y libre de malos olores es una tarea imposible, pero nada más alejado de la realidad; hoy en día no existen imposibles y nosotros estamos aquí para demostrárselo, acompáñenos y conozca toda la información necesaria que requiere para brindarle a su baño una limpieza profesional que lo dejará siendo la habitación más limpia y fresca de todo su hogar. 

|
14/06/2022 | Actualizado: 04/09/2022 14/06/2022
4537
Como quitar el mal olor que sale del inodoro
Compartir:

El inodoro es la parte central de todo baño y aunque su presencia en la habitación es indispensable y necesaria son muchas las personas que huyen cuando se menciona su limpieza y esto se debe a su reputación de contaminante, bacterias,  virus y aunque es cierto al no limpiarlo correctamente solo estaríamos incrementando el problema, por lo que hoy hemos decidido compartir con usted toda la información necesaria para eliminar efectivamente la suciedad y mal olor de su inodoro, la mejor parte es que solo requerirá de unos cuantos minutos para obtener magníficos resultados.

¿Qué origina los malos olores en su inodoro?

No son muchos los factores que puedan afectar el olor de su inodoro debido a que este ha sido diseñado con el fin de que puede auto refrescarse cada vez que tire de la cadena porque lo que los malos olores no son comunes, sin embargo es posible que ciertas situaciones relacionadas con su inodoro como:

  •  El estancamiento del agua en el tanque del mismo, en especial si hace mucho que no se tira de la cadena ya que el agua crea bacterias y moho que generan ese característico y desagradable olor.
  •  Otra razón podría ser no tirar de la cadena cada vez que vaya al baño esto suele suceder mucho cuando se trata de la orina la cual al acumularse por muchas horas crea un fuerte olor el cual tarda mucho en desaparecer.
  • También debe revisar la parte interior específicamente los bordes internos de su inodoro ya que ahí suelen formarse debido a la humedad acumulacion de moho, podrá notarlo ya que podrá ver algunas manchas de tonalidad negra o verdosas.

Es muy importante que antes de tratar de solucionar el problema podamos identificar con claridad que lo produce ya que de esta forma podremos acabar de raíz con él mismo y sabremos exactamente qué productos debemos usar y en donde aplicarlos para una limpieza profunda.

¿Qué productos puede usar para eliminar el mal olor de su inodoro?

En la actualidad son muchos las marcas que se han dedicados a esta sector de la limpieza para inodoros, la mayoría de estos poseen fórmula muy eficientes y poderosas que hacen de esta tarea una actividad muy sencilla y rápida:

  •  En primer lugar tenemos los detergentes como limpiadores, lejías y cloros ideales no solo para remover toda clase de suciedad sino también para desinfectar tanto el interior como exterior de su inodoro.
  • Otras personas prefieren optar por ingredientes orgánicos para la limpieza de sus inodoros en este caso el bicarbonato de sodio y el vinagre resultan muy eficientes para la limpieza, claro está que quizás no obtenga resultados tan duraderos como con los productos de origen químico.
  • Y por último no podemos olvidar algunas herramientas destinadas a facilitar la aplicación de dichos productos como esponjas, cepillos y guantes, es necesario recordarle que estos instrumentos deberá usarlos exclusivamente con este fin o en su defecto desecharlos luego de cada uso.

Pasos para limpiar su inodoro y eliminar su mal olor

Como se lo prometimos esta será una tarea que simplemente requerirá muy pocos minutos de su tiempo y ningún tipo de esfuerzo de su parte, asi que estos serán los pasos a seguir para que su inodoro quede impecable por mucho más tiempo:

  1. Use protección, debido a que al limpiarlo estará en contacto directo con una superficie que puede contener hongos, bacterias y virus y los humanos tendemos a tocar nuestros rostro con mucha frecuencia lo que podría desencadenar múltiples enfermedades así como también en la contaminación de otros objetos.

  2. Aplique el producto de limpieza escogido ya sea en líquido o gel, le recomendamos no mezclar diversos productos y esto se debe a que pueden generar gases tóxicos, irritaciones o quemaduras que serían muy peligrosas para su salud.

  3. Use la esponja o cepillo para frotar el producto y llevarlo hasta cada rincón en el interior de su inodoro, de ser necesario puede retirar la tapa del mismo, al quitar las roscas que le sostienen a la superficie del inodoro para mayor movilidad.

  4. Enjuague el producto retirándolo de la superficie.

  5. Por último recuerde también limpiar el exterior del inodoro así como sus alrededores ya que estos lugares suelen acumular incluso más bacterias y suciedad que el interior del mismo.

Recomendaciones para evitar el mal olor en su inodoro

Existen algunas tareas que podemos incluir en nuestra rutina de limpieza para así prevenir este problema y ahora le compartiremos algunos de ellos para que siempre cuenten con un baño e inodoro limpio, fresco y lo más importante libre de malos olores.

  • Use pastillas desodorantes, estas las podrá encontrar en muchos locales comerciales y con su uso podrá mantener un agradable olor en su inodoro, existen presentaciones para el interior del tanque, estas son nuestras preferidas ya que cuentan con doble acción porque cuidan tanto del agua de la cisterna así como la del interior del inodoro.
  • Limpie su inodoro con regularidad en especial si es usado por muchas personas a diario de esta manera evitará que se acumule suciedad y restos de desperdicios que puedan generar a largo plazo malos olores.
  • Por último le recomendamos desinfectar el cepillo con el que limpia el interior de su inodoro ya que estos son una gran fuente de bacterias, por lo que debe brindarle el mismo cuidado que a su inodoro y cambiarlo regularmente.