Como quitar la grasa de la madera de la cocina

Un lugar tan mágico y especial como la cocina de nuestro hogar merece el mejor cuidado y protección; pero cuando nuestros gabinetes son de madera la grasa en su superficie puede  llegar a crear una gran preocupación, ¿Cómo cuidar de ellos? ¿Qué debo o no usar? ¿Cómo usarlo? Todas preguntas validas que merecen una repuesta oportuna, es por esto que el día de hoy hemos recolectado toda la información que debe conocer acerca del cuidado de este delicado material para dejarlo al alcance de sus manos, después de todo nuestra meta siempre está dirigida a hacer de su día a día más sencillo y hoy no será la excepción.

|
19/07/2022 | Actualizado: 04/09/2022 19/07/2022
3449
Como quitar la grasa de la madera de la cocina
Compartir:

Sabemos que la cocina puede ser para muchos un lugar familiar, relajante y divertido ideal para experimentar y descubrir a través de la preparación de alimentos, pero mantener una cocina totalmente limpia puede llegar a ser un dolor de cabeza, en especial cuando hablamos de grasa y es que al impregnar cualquier superficie en especial madera suelen no sólo cambiar su color, sino también la integridad del material y su apariencia esto sin hablar del desagradable olor que con el paso del tiempo genera; es por esta razón que el día de hoy le compartiremos algunos tips y secretos que sin duda alguna debe conocer para erradicar fácilmente y sin mucho esfuerzo la grasa en superficies de madera dentro de su cocina. 

¿Qué productos usar para eliminar la grasa de superficies amaderadas en tu cocina?

La limpieza es una de las actividades primordiales de todo hogar para disfrutar de un ambiente fresco y lleno de buena energía, es por esto que hoy en día en el mercado podremos encontrar fácilmente productos específicamente diseñados para facilitarnos esta tarea, los cuales podremos adquirir en supermercados, tiendas departamentales, pequeñas tiendas locales e incluso a través de ciertas páginas web especializadas en la venta de productos, algunos de ellos son:

Desengrasante: Cuando existe una gran cantidad de grasa acumulada un buen desengrasante se hace fundamental para limpieza de toda su cocina, en el caso de las maderas deberá buscar uno cuyos ingredientes no sean muy abrasivos, esto con la finalidad de no alterar la integridad del material; o también podrá optar por versiones caseras del mismo como el vinagre, bicarbonato y limón ya que todos al mezclarse con un poco de agua actúan muy bien a la hora de combatir la grasa, cabe destacar que estos son recomendables en casos en donde la grasa no lleve mucho tiempo acumulándose sobre la superficie, de lo contrario recomendamos el uso de desengrasantes químicos tradicionales; ya que estos serán mucho más rápidos, efectivos y lo mejor de todo es que vienen en muchas presentaciones, líquidos, spray, crema por lo que de seguro podrá encontrar uno que se adapte a su necesidad.

Limpiadores Multiusos de Madera: Estos no solo están diseñados para aportar brillo y restaurar la apariencia en sus muebles sino que también lubrican la superficie y la mantiene llena de vitalidad dificultando un poco que la grasa, polvo e impurezas se acumulen sobre ellas, es perfecto para concluir su rutina de limpieza ya que sus resultados son duraderos.

Utensilios: En algunos casos en uso de unas prácticas herramientas nos ayudarán a que la limpieza sea mucho más rápida así como también a estar protegidos durante la misma, por lo que recomendamos siempre usar guantes para no exponer su piel, ya que esta estará en contacto directo con los productos que use; incluso si estos no son abrasivos puede llegar a resecar su manos, trapeadores para aplicar productos en crema o retirar excesos de productos, y cepillos o esponjas para distribuir y frotar el producto.

Por suerte para usted en nuestra página web podrá encontrar todos los productos mencionados como desengrasantes marca Kiriko, Cillit Bang, KH-7 y Tenn, así como Limpiadores Agerul, Pronto, Destello; esponjas, cepillos todo esto y mucho más a un excelente precio y sin dejar la comodidad de su hogar.

¿Qué pasos debe seguir para eliminar efectivamente la grasa de las superficies de madera en su cocina?

Nos preocupamos por usted y su bienestar día a día es por esto que siempre buscamos ayudarle a convertir las actividades más tediosas en algo sencillo, así que le brindaremos unos cuantos pasos para lograr erradicar todo rastro de grasa efectivamente lo más rápido posible, así que acompáñenos y descubra cuales son:

  1. Evalúe el estado de sus superficie amaderada; con esto simplemente nos referimos a que tanta grasa se ha acumulado y cuánto tiempo lleva sobre la superficie ya que esto le dará un mejor entendimiento a la hora de seleccionar qué métodos, productos y utensilios deberá usar para alcanzar los mejores resultados.
  2. Reúna todos los productos y utensilios en un solo lugar, esto le permitirá ser más efectivo y rápido durante la limpieza, al contar con todo lo que necesita al alcance de su mano evitará perder tiempo.
  3. Use guantes; como antes lo mencionamos esto es un paso de precaución y es que la piel de sus manos tiende a ser muy delicada susceptibles irritaciones o resequedad lo que cual puede ser incrementado por el contacto directo con productos de limpieza, así que nuestra recomendación será usarlos durante todo el proceso.
  4. Aplique el producto escogido para combatir la grasa, dejándolo actuar sobre la superficie por unos cuantos minutos esto para permitirle a la sustancia que penetre de forma efectiva la grasa destruyéndola desde la raíz y facilitando su posterior retiro, esto lo podrá hacer con la ayuda de algunas prácticas herramientas (esponjas) para evitar realizar esfuerzos.
  5. Retire el exceso de producto y grasa una vez transcurrido el tiempo pertinente, esta será una tarea sencilla y podrá realizarlo con un trapeador húmedo para mayor facilidad.
  6. Una vez haya retirado completamente todo rastro de grasa y desengrasante de la superficie le recomendamos aplicar un producto que ayude a mantener su estado a través de la lubricación de la madera.

Recomendaciones para evitar la acumulación de grasa en los muebles de madera de su cocina

Cuando de limpieza se trata en especial para espacios de uso cotidiano como la cocina la mejor precaución que podemos tomar es garantizar una limpieza diaria esto quiere decir que una vez terminemos con la preparación de alimentos deberemos realizar una pequeña limpieza rápida para evitar la acumulación de grasa en todas las superficies en especial las cercanas a la estufa; otro pequeño tip sería cocinar haciendo uso de las tapas de nuestras ollas evitando de esta manera salpicaduras que por lo general pasan desapercibidas y por último también recomendamos adquirir de ser posible una campana extractora ya que de este modo se reducirá considerablemente el humo y grasa durante y después de la preparación de comida.