Como limpiar el sofa de tela

Cansado de que sus sofás de tela tengan una apariencia desgastada, gris y sin vida, no se preocupe nosotros lo guiaremos y ayudaremos a transformar su estado devolviéndoles todo la vitalidad que creía perdida, después de todo los sofás son el centro de nuestro hogar y los testigos de algunos de los mejores momentos de su vida, es por esto que debemos brindarles todo el cuidado y protección que merecen y nosotros le diremos como, para que pueda disfrutar por mucho más tiempo de toda la comodidad que estos le ofrecen.

|
14/06/2022 | Actualizado: 04/09/2022 14/06/2022
3577
Como limpiar el sofa de tela
Compartir:

No hay nada como llegar a casa, tomar un baño con agua tibia y reclinarse en su sofá favorito luego de un ajetreado día de trabajo, escuela o universidad brindándonos todo el confort que necesitamos en ese momento, sin embargo no solemos brindarle la atención y cuidado que estos merecen, pongámoslo a prueba ahora mismo con una simple pregunta ¿Cuándo fue la última vez que limpio su sofá? Seguramente no puede recordarlo, tranquilo es algo muy común así que no hay de qué avergonzarse y esto se debe a la antigua creencia de que limpiar los sofás puede ser algo muy complicado y que requeriría de mucho tiempo y esfuerzo pero hoy en día estas creencia están muy alejadas de la realidad y nosotros se lo demostraremos, así que continué leyendo y comprenderá lo sencillo que será mantener su sofá limpio y fresco todo el tiempo. 

¿Qué material es el más resistente a la hora de la limpieza de sus sofás?

Los sofás son sin duda una el lugar favorito de todos en el hogar incluso de nuestras mascotas y además solemos pasar mucho tiempo en ellos ya sea comiendo, viendo una película o simplemente descansando, por esto resulta muy importante saber escoger muy bien los materiales con los que estos están elaborados; por ejemplo la microfibra es de origen sintético y esto lo convierte en un tejido muy resistente al uso cotidiano que le solemos dar a los sofás y también facilita su limpieza al evitar su desgaste, así que en nuestra opinión este sería el material perfecto para su sofá ya que logra combinar perfectamente las ventajas de la piel y la tela.

¿Qué método y productos son adecuados para la limpieza de su sofá de tela?

Aunque son muchos los métodos que existen hoy en día para la limpieza de estos, lo mejor para los sofás de tela es la limpieza en seco y esto se debe a que a diferencia de los  de cuero o piel estos absorben el agua haciendo que sea difícil secarlos por completo lo que puede llevar a su deterioro por humedad, además de esto también puede cambiar la forma de su tejido, encogerse o cambiar su tonalidad. Para llevar a cabo el lavado en seco de su sofá deberá adquirir ciertos productos que le ayudarán en está tarea:

  • En primer lugar  una espuma limpiadora de tu preferencia, muchas personas optan por realizar una casera con ingredientes como vinagre y bicarbonato de sodio otras por productos químicos de rápida acción ya que a través de su fórmula concentrada logran extraer y eliminar fácilmente  toda la suciedad, grasa y mugre acumulado.
  • También necesitará de algunas toallas destinadas a la limpieza para esparcir y retirar el producto así como también un cepillo de limpieza para frotar sobre la superficie de tela del sofá, recuerde no ser muy brusco a la hora de hacerlo ya que ciertas telas son más delicadas que otras.

Todos estos productos los podrá adquirir tanto en supermercados y tiendas departamentales en la sección de limpieza del hogar, pero si lo que desea es mayor comodidad también podrá adquiridos mediante compras online ya que hoy en día son muchas las páginas web que ofrecen este tipo de servicios y lo mejor de este método de compra es que puede compara precios, productos y marcas además de leer reseñas de otros compradores sin abandonar la comodidad de su hogar.

Pasos para limpiar efectivamente su sofá de tela.

Con un poco de determinación, tiempo y ayuda de nuestra parte  recuperar la vitalidad, suavidad y frescura de su sofá será pan comido, aquí le compartimos algunos pasos básicos que debe realizara  la hora de la limpieza de estos objetos, así que manos a la obra

  1. Aspire muy bien toda la superficie del sofá esto es muy importante ya que usualmente se suelen acumular polvo, cabello, migas de comida e incluso pelo de sus mascotas, de ser este el caso también necesitará usar un rodillo quita pelos ya que este tipo de pelajes suele ser difícil de retirar por su cuenta.
  2. Retire cojines y fundas de tenerlas, estas las puede llevar a su lavadora y aplicarles un ciclo completo de lavado con detergente convencional y si así lo desea podrá añadir ciertos productos que complementen dicho lavado como cloro.
  3. Aplique la espuma limpiadora, como antes le mencionamos la mejor opción a la hora de la limpieza de su sofá es una limpieza en seco y para esto los detergentes espumosos son perfectos.
  4. Frote con una fuerza media para eliminar todo rastro de suciedad de la tela y una vez concluido retire el exceso del producto con una toalla húmeda.
  5. Por último siempre recomendamos el uso de algunos spray que le ayudarán a mantener el buen estado de su sofá por más tiempo como los desinfectantes de telas que le permiten eliminar virus y bacterias de dicha superficie, también en el caso de tener mascotas puede usar un spray que le permita combatir el olor que estos dejan en sus sofás.

Cuidados para evitar la suciedad en su sofá de tela.

Sabemos que el bienestar y confort que nos brindan estos son inigualables por esto solemos pasar mucho tiempo en ellos, sin embargo se hace necesario implementar como parte de nuestra rutina ciertas acciones para que le ayudemos a nuestros sofás a mantener su vitalidad por mucho más tiempo, así que le brindaremos algunos tips que le permitirán hacerlo:

  • Evite comer en ellos, sabemos lo entretenido que es comer mientras vemos la tv pero al hacerlo no solo estaremos dejando migas de comida sobre nuestro sofá sino que también incrementaremos la posibilidad de manchar su superficie de grasa o algún tipo de salsa, por esta razón recomendamos comer en su comedor y luego de esto si ir al sofá para disfrutar tranquilamente de su televisión.
  • Implemente el uso de forros, esta es una opción perfecta para evitar todos los problemas que hemos mencionado en el transcurso de este post, ya que podremos retirarlos fácilmente para lavarlos a máquinas mientras el estado de nuestros sofás en su interior se mantiene intacto.
  • Aspire cada semana, esto es muy importante ya que así evitará no  sólo la mala apariencia el mismo sino que también estará evitando la aparición de insectos como hormigas y cucarachas que llegan a su sofá en busca de las migas de comida.